Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

PERFIL PSICOLOGICO DEL DR HOUSE I

Por. Dra. Geraldine Posada





El personaje del Dr. House interpretado por Hugh Laurie quien es en primera instancia de origen Inglés y cuya cultura se enmarca en una presencia que obstenta rasgos de cordura, sentido de la puntualidad y el cumplimiento. Pero para el personaje esculpido desde el libreto planteado por David Shore los rasgos de House tienen que ser acento autoritario, muecas irónicas y la corpulencia de su presencia armada además de un bastón que denota posesión de la razón y la dirección (estilo un báculo). Por lo demás el personaje de House es un egócentrico, pedante,  no sútil, egoísta y con serios problemas respecto a su voluntad en el sentido de que es débil frente al dolor y acude a la adicción a un medicamento. 

El ser ateo le proporciona el mérito de no camuflar la verdad sobre creencias, inclusive cuestiona la propia verdad cuando desconfía de lo que dicen los pacientes. 

House es un solitario porque así son los intelectuales y metódicos a pesar de tener tantas personas al rededor se jarta de ser libre y ejercer el liderazgo con una inequivoca dósis de sarcasmo. Recurre continúamente a la metáfora como medio para que las otras personas extraigan la verdad (método socrático). Odia las órdenes directas y aunque no es un perfeccionista si prefiere lo fácil y efectivo a lo dífícil y vano.

Respecto al tema sexual esta de acuerdo en que hay que liberar energías reprimidas y por tanto contrata a Trabajadoras Sexuales, se diría que no cree en el amor y se divierte burlándose de las relaciones "normales" en la que interviene el sentido de fidelidad, amor verdadero y la felicidad mútua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario