Vistas de página en total

sábado, 5 de septiembre de 2015

Masturbación

Por Yania Salazar

La masturbación es buena porque:
- Libera la carga emocional y es una forma de liberar el estrés.
- Mejora el desempeño sexual, al conocerse nuevas sensaciones, formas y poses.
- En pareja distenciona la vergüenza de mostrarse.
- Fortalece el sistema inmune y favorece la salud.

La masturbación es mala porque:
- Si se convierte en un hábito puede traer secuelas físicas y psicológicas.
- De alguna forma atenta contra la relación sexual en pareja.
- Genera culpa e inseguridad.
- Suele acompañarse de episodios de ansiedad

Se aprecia entonces que la masturbación tiene sus beneficios así como sus atenuantes, el problema subyace en la frecuencia con que se recurre a ella, y qué medios se utiliza, en la mujer aún se constata el tabú de que su practica es nociva y prohibida, mientras un alto porcentaje de hombres acude a ella como una forma normal de ejercer su sexualidad.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Nocivo

Por Yania Salazar

Fácil el sexo, difícil el amor.

Una encuesta realizada en un Colegio mixto respecto a la apreciación de los jóvenes entre 12 y 17 años sobre sexualidad arrojaba la espeluznante estadística de que se estaba practicando sexo sin protección, y lamentable es saber que no es por desconocer un método, si no, porque el prototipo social de moda son los padres jóvenes. Un promedio alto de chicas creía en el amor eterno y la posibilidad de matrimonio era su tránsito directo a la realización de su vida. Curiosamente los chicos manifestaban que la relación formal no estaba dentro de sus planes, afirmaban que querían lo antes posible formar un hogar. La ilusión marcada tenía mucho que ver con la influencia de amigos y el medio preferido para tratar estos temas eras el Chat y el teléfono. Se anoto la definitiva influencia de los medios de comunicación y el papel de la familia en la educación. 

martes, 1 de septiembre de 2015

Vulgar

Por Yania Salazar YAS

Mujer - No seas utilizada, mira siempre tu cuerpo con respeto, no permitas que te manoseen, no les permitas acceder a ti sin tu consentimiento, recuerda que eres alguien importante para el mundo, debes tener un nivel de tolerancia pero no de sufrimiento, puedes llorar, puedes gritar, y aunque la ofensa sea mucha puedes sana, hay miles de seres que te creen vulgar por el hecho de llevar un escote, por el hecho de mostrar piel, por el hecho de permitir más allá. Valora tu compromiso existencia, eres superior, tienes derecho a negarte a ir más allá... Piensa que tu cuerpo es un paraíso, nadie tiene el derecho a usurpar tu intimidad, y si así sucediera sana en la lógica de que tuvieron tu cuerpo más no tu alma, limpia tus pensamientos con ideas felices, rodea tu vida de personas amables, si eres víctima y no denuncias piensa en que habrán más víctimas, si lo permites no tendrás luego la voluntad ni la valentía para vencer en franca lid.