Páginas vistas en total

sábado, 2 de junio de 2012

LA SINTESIS V


House es ateo, por lo que se burla abiertamente de los colegas o pacientes que muestran algún nivel de creencia en cualquier aspecto religioso. Prefiere no creer en la vida después de la muerte, porque convertiría a la vida en "una prueba". House frecuentemente dice "todos mienten", pero, en broma, remarcó que estaba mintiendo cuando había dicho eso en el último episodio de la primera temporada. House critica al protocolo social por su carencia de propósito racional y su poca utilidad. En un episodio, explica cuánto envidiaba a un paciente autista porque la sociedad le permitía al paciente olvidar los refinamientos que él debía sufrir. Más tarde en el mismo episodio, el Dr. Wilson sugiere que House podría tener el síndrome de Asperger, el cual se caracteriza por un número de síntomas presentes en House, tales como la dificultad de aceptar las reglas sociales, la carencia de preocupación por su apariencia física, y su resistencia al cambio.

Al comienzo de la tercera temporada, House temporalmente vuelve a tener habilidad de caminar y correr luego de un tratamiento especializado. Sin embargo, el dolor crónico en su pierna regresa, por lo que House vuelve a la Vicodina y al bastón. Los otros médicos especulan que el bastón y las drogas se deben a sus tendencias psicológicas. Cuando Stacy hace su primera aparición en la serie, está casada con un consejero escolar llamado Mark Warner. Aunque House y Stacy vuelven a pasar tiempo juntos y se reúnen brevemente durante la segunda temporada, House le dice a su ex esposa que regrese con su marido, lo cual la deja asolada.

viernes, 1 de junio de 2012

LA SINTESIS IV


El personaje de House frecuentemente muestra su ingenio astuto y deductivo, disfruta hostigando a las personas y a menudo se burla de sus debilidades. House descifra las historias de la gente basándose en su aspecto o personalidad. El Dr. James Wilson dice que "mientras algunos Médicos tienen el complejo de creerse Dios, House tiene el complejo del 'Cubo Rubik'; necesita resolver el “acertijo". House generalmente espera el mayor tiempo posible antes de conocer a sus pacientes. Cuando los ve, muestra métodos poco ortodoxos y usa tratamientos no convencionales. 

Sin embargo, los sorprende con diagnósticos rápidos y acertados, luego de parecer que no estaba prestando atención. Esta habilidad se demuestra en una escena en la que House diagnostica a una sala de espera completa. Su carácter se le atribuye por lo general al dolor crónico en su pierna. Según Stacy Warner, su ex-esposa, era parecido antes del infarto, mientras que su jefa Lisa Cuddy declaró que antes de la cirugía era una "molestia egocéntrico y narcisista, al igual que en la actualidad". Por el dolor crónico en la pierna, House toma Vicodina todos los días, y como resultado ha desarrollado una adicción a esa droga. Acepta que tiene una adicción, pero dice que la misma no es un problema porque no interfiere con su trabajo ni con su vida. Como políglota, House habla inglés, francés, español, portugués, hindi y mandarín.

jueves, 31 de mayo de 2012

LA SINTESIS III


Existe una relación entre House y Cuddy ocurrida en su pasado en la Universidad. Casi diez años antes del comienzo de la serie, House estuvo en una relación con Stacy Warner (Sela Ward), una Abogada, luego de conocerse en un partido de paintball de Abogados contra Médicos. Cinco años después, durante un juego de golf, House sufrió un infarto en su pierna derecha, el cual no fue correctamente diagnosticado. Debido a las preocupaciones de los doctores por su comportamiento y adicción a las drogas House renuncia a cualquier Especialista y se diagnostica a sí mismo. Un aneurisma en su muslo se había coagulado, llevándole a un infarto y causando que el músculo quede inmóvil. House se sometió a un bypass para restaurar la circulación en la pierna, arriesgándose a que sus órganos fallen y a un paro cardíaco. House fue puesto en estado de coma para detener la crisis por el dolor, pero Stacy, apoderada médica de House, actúa contra su voluntad y autoriza una cirugía más segura removiendo simplemente el músculo muerto. Resultado de esto se genera una pérdida parcial del uso de su pierna, y deja a House con un nivel de dolor menor, pero aún así serio, el cual persiste a lo largo de su vida. House no había podido perdonar a Stacy por haber tomado semejante decisión, por lo que ella lo deja. House, sufre de dolor crónico en su pierna, debiendo caminar con bastón y toma Vicodina con frecuencia para evitar el dolor.

miércoles, 30 de mayo de 2012

LA SINTESIS II


Gregory House es hijo de John y Blythe House. El “supuesto” padre de Gregory es un piloto militar retirado que es transferido varias veces durante la infancia de su hijo. Uno de los lugares en donde viven es Egipto, en donde House desarrolla una fascinación hacia la arqueología y los tesoros escondidos y los enigmas planteados, deseo que permanece hasta su adultez. Otro de los sitios de residencia es Japón, en donde, a los catorce años de edad, House descubre su vocación luego de presenciar el respeto del que goza un Médico que resuelve un caso en apariencia imposible de descifrar. El Dr. House ama a su madre pero odia a su padre, a quien denomina una "brújula moral demente", y deliberadamente intenta esquivar en toda circunstancia y situación a ambos padres. En un punto, House relata una historia de sus padres dejándolo a cargo de su abuela, cuyos castigos constituían abuso infantil. Más tarde confiesa que era su padre el que lo maltrataba. House obtuvo su título como doctor con especialidad en Enfermedades Infecciosas en la Universidad Johns Hopkins y estudió medicina en la Escuela de Medicina de Johns Hopkins. Durante el tiempo que pasó en la universidad, House fue sorprendido engañando a un hombre llamado Weber, quien en última instancia logró su expulsión. Debido a esto, House continuó sus estudios en la Universidad de Míchigan en donde terminó sus estudios y conoció a Lisa Cuddy, su futura jefa.

martes, 29 de mayo de 2012

LA SINTESIS


House M.D. es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena Fox. Un drama médico que gira en torno al Dr. Gregory House, Médico huraño y brillante que trabaja en el departamento de diagnóstico del Hospital Universitario Princeton - Plainsboro de Nueva Jersey. El protagonista interpretado por el actor británico Hugh Laurie (nominado a los Premios Emmy y ganador de dos Globos de Oro por su interpretación en la serie). La serie gira alrededor del Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un Médico ególatra, de fuerte y marcada personalidad. Es experto en enfermedades infecciosas con una especialidad en nefrología, dirige el departamento de diagnóstico que conforman, los doctores Eric Foreman (Neurólogo), Robert Chase (´Cirujano) y Allison Cameron (Inmunóloga). Adicionalmente uno de los pocos amigos de House es el jefe de Oncología del hospital Dr. James Wilson. House es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular y tiene un carácter misántropo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía y basa su método en la metáfora y en la máxima de que todo el mundo miente, por eso se niega a entrar en contacto con el paciente y basa su diagnóstico en el estudio de su perfil tanto de la historia clínica como un peritazgo al hogar del enfermo.