Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

EL AMOR Y HOUSE

Por: Dra. Geraldine Posada





El personaje del drama Médico Dr. House se desarrolla en un ambiente plenamente dominado por el género masculino. Se suele pensar que un héroe varón es vulnerable frente al género femenino, además de que no tiene el tiempo para dedicarlo a su pareja y por lo demás a la formación de sentimentalismos, ni los apremios de una relación amorosa ó del hogar. Para el caso la serie de televisión Dr. House se ídolatra a su personaje principal haciéndole ver como un hombre mal humorado, sarcástico, vulgar, adicto y obsesivo, el perfil perfecto para no ser tocado por sentimientos de amor ó siquiera amistad. 

El carácter de un Médico frente a la vida y la muerte parece caer en una subjetividad, ya que en un procedimiento quirúrgico no pueden mediar el nerviosismo, la duda, menos interceder un arraigo ó sentimientos que dificulten el procedimiento ó el diagnóstico. 

El Dr. House tiene entonces un historial crítico, una relación amorosa echada a perder, y con ello la idea de que no existe la relación perfecta, ni el amor, ni la honestidad menos la fidelidad, entonces se burla de todo cuanto trate de hacer honor a esos elementos y persiste su afán por demostrar que el humano común en lo físico como espíritual termina siempre traicionando sus deseos.

El Dr.House contrata Trabajadoras Sexuales, se masturba, e irreverentemente dice que hay decadencia por doquier y que el humano está preparado para sucumbir frente a cualquier situación adversa.   

miércoles, 4 de julio de 2012

lunes, 2 de julio de 2012