Páginas vistas en total

miércoles, 2 de octubre de 2013

Los órganos genitales femeninos I

La vulva: Es la parte externa visible del sexo femenino, sensible al tacto, esta compuesta por los labios, el clítoris, el orificio urinario, el comienzo de la vagina y las glándulas vulvares.

Labios mayores: Son pliegues a cada lado de la entrada de la vagina, recubiertos por piel pigmentada, suelen verse afectados por molestias del tipo dermatológicas, en la niña se encuentran cerrados y se separan progresivamente con la vida sexual y sucesivos partos. Su función es contribuir a proteger la vagina de agresiones microbianas por medio de la humedad.

Labios Menores: Pliegues alargados rosados que son elásticos muy sensibles al tacto, poseen terminaciones nerviosas y en la excitación sexual cambian de aspecto se hinchan y se sonrosan más.

El clítoris: Se diría es un pene en miniatura, capaz de tener erección, se encuentra oculto en los pequeños labios, aparece como un botón rosa, se diría que es esencial en el placer femenino ante la excitación.

El hímen:  Es una membrana elástica que cierra la vagina aunque con suficiente perforación para dejar fluir la regla o un tampón. Su penetración durante la primera experiencia sexual suele ser ocasionalmente dolorosa pero puede permanecer intacto luego de varias relaciones sexuales. Puede desgarrarse producto de varios esfuerzos físicos. Solo la hiena y la hembra del topo comparten junto con la mujer el poseer un himen, es complicado definir su función elemental pero a través de las distintas culturas se ha visto como el hímen es distinción de pureza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario