Vistas de página en total

sábado, 5 de octubre de 2013

¿Los ovarios funcionan toda la vida?

A diferencia de los testículos, que producen sin interrupción las hormonas masculinas desde la pubertad hasta la muerte, la duración de la vida activa de los ovarios es limitada; comienza en la pubertad pero termina en la etapa conocida como menopausia. 

viernes, 4 de octubre de 2013

¿Existe el punto G? ¿Dónde está situado?

El "Punto G" fue descrito por el Doctor Gräfenberg quién le heredo la primera letra de su nombre, de allí los sexólogos se apasionaron por el tema y se dedicaron a investigarlo. En realidad los estudios dicen que no es un punto específico sino una zona de 1 centímetro de diámetro, situado en la parte anterior de la vagina, cuyo estímulo daría una sensación plena acompañada de intensos orgasmos y una posible eyaculación.   

jueves, 3 de octubre de 2013

Los órganos genitales femeninos II

La vagina: Es un canal elástico que se ensancha durante el coito, y posee pocas terminaciones nerviosas, la carga hormonal de los estrógenos permite mantener la humedad en esta zona, la vagina tiene una flora microbiana que protege de gérmenes y le otorga un clíma de ácidez.

Útero: Órgano muscular  hueco  con forma de pera de excelente elasticidad.

La trompas: Conductos muy delgados que se únen al ovario  de lado y lado.

Los Ovarios: Son glándulas encargados de producir los óvulos.



miércoles, 2 de octubre de 2013

Los órganos genitales femeninos I

La vulva: Es la parte externa visible del sexo femenino, sensible al tacto, esta compuesta por los labios, el clítoris, el orificio urinario, el comienzo de la vagina y las glándulas vulvares.

Labios mayores: Son pliegues a cada lado de la entrada de la vagina, recubiertos por piel pigmentada, suelen verse afectados por molestias del tipo dermatológicas, en la niña se encuentran cerrados y se separan progresivamente con la vida sexual y sucesivos partos. Su función es contribuir a proteger la vagina de agresiones microbianas por medio de la humedad.

Labios Menores: Pliegues alargados rosados que son elásticos muy sensibles al tacto, poseen terminaciones nerviosas y en la excitación sexual cambian de aspecto se hinchan y se sonrosan más.

El clítoris: Se diría es un pene en miniatura, capaz de tener erección, se encuentra oculto en los pequeños labios, aparece como un botón rosa, se diría que es esencial en el placer femenino ante la excitación.

El hímen:  Es una membrana elástica que cierra la vagina aunque con suficiente perforación para dejar fluir la regla o un tampón. Su penetración durante la primera experiencia sexual suele ser ocasionalmente dolorosa pero puede permanecer intacto luego de varias relaciones sexuales. Puede desgarrarse producto de varios esfuerzos físicos. Solo la hiena y la hembra del topo comparten junto con la mujer el poseer un himen, es complicado definir su función elemental pero a través de las distintas culturas se ha visto como el hímen es distinción de pureza.




martes, 1 de octubre de 2013

DICHOSOS AQUELLOS QUE SABEN LA VERDAD

Por Yania Salazar

La comunicación humana actualmente afronta un reto y es superarse y no dejarse absorber por la tecnología que traza una barrera, dispositivos celulares, el chat, y otros sistemas inhabilitan el contacto físico humano. Las secuelas de este fenómeno son la mencionada incomprensión sobre todo arraigada en la juventud, lamentablemente nadie quiere aprender, menos pensar, y por tanto hay una enfermedad que se detecta cuando ocurren las peores consecuencias, esta enfermedad es la IGNORANCIA. 

La peor situación ocurre cuando una adolescente te dice que ignoraba lo que podía ocurrir si tenía relaciones sexuales sin protección, es más ignoraba el funcionamiento de su cuerpo y se asusto cuando comenzó su primer periodo menstrual, ¿dónde estaban sus padres?, ¿dónde sus educadores?. 

Por este motivo y a partir de hoy se publicarán textos en este Blog respecto a lo que la mujer debe saber sobre su cuerpo, además se brindará la información sobre métodos de planificación y otros tips importantes respecto a el ejercicio de la sexualidad. 

Contaremos con la colaboración y los comentarios de María Alejandara Erazo y trataremos de hacer de esta una aventura en aras del conocimiento y el pleno disfrute de la vida.

Gracias por Seguirnos.