Vistas de página en total

sábado, 19 de septiembre de 2015

Síndromes

Por Yania Salazar

Me han preguntado si existen alteraciones que imposibiliten a una persona llevar una vida sexual plena.
Mi respuesta es que en efecto existen una serie de "complejos" en la mujer ante todo opera un grave de aceptación de su cuerpo, por eso las campañas publicitaria de la moda tienen tanto impacto, así como hay mujeres que ven en su cuerpo defectos (que nos los tienen en realidad) y recurren si no a tratamientos complejos hasta la cirugía estética, acuden a renovar su vestimenta y en un grado extremo su dieta que les suele acarrear problemas más adelante. Ahora que hay personas que lindan con el esquema asexual, que tienen problemas con el libido sexual o que simplemente tienen miedo a ver un cuerpo desnudo. El lado contrario es de personas cuyos instintos los hacen una clase de predadores sexuales y buscan a su presa y acuden al delito de violación como un tipo de dar rienda suelta a su perversión. Los problemas relacionados con la sexualidad están llegando a los mil, aún la masturbación compulsiva es un desorden que muy a menudo se sucede pero que pocas veces es tema de consulta, siendo que hoy en día los profesionales nos preparamos cada vez más para afrontar diversos dilemas sexuales. 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Precoz

Por Yania Salazar

Me han preguntado ¿La eyaculación precoz tiene solución?
Yo les respondo: tiene un tratamiento, y es que la eyaculación precoz suele en la mayoría de casos tener un origen Psicológico, y es el de no poder controlar la ansiedad y la energía sexual reprimida. Muchos hombres acuden a tratamientos que incluyen "supuestos" productos que lo que hacen es anestesiar la zona del glande y mermar su sensibilidad todo para que cuando se consume la penetración no exista el reflejo eyaculatorio temprano. A muchos hombres les resulta, lo mismo utilizar doble condón, o efectuar relajación o juego previo antes de la penetración. La técnica del pellizco también es una alternativa. Aunque hay estudios que identifican el problema como un dilema del orden que depende de la frecuencia de las relaciones sexuales, la alimentación y el fenómeno del estrés como causas fundamentales, si es recomendable acudir a los profesionales en el área y no recurrir en el desespero a terapias alternativas que lo único que logran es agravar la condición.   

martes, 15 de septiembre de 2015

Fecundidad

Por Yania Salazar

Me han preguntado ¿Hasta qué edad la mujer puede tener hijos?
Mi respuesta es que hasta los 45 años, pero se suele establecer que no conviene por cuanto en la mujer operan cambios físicos que en primera instancia inhabilitan los músculos y en segundo lugar se suele poner en riesgo la salud de la mujer por cuanto los órganos han surtido un desgaste y con el estado de embarazo tanto los sistemas celulares como tejidos soportan un grado alto de conmoción. Pero hago la claridad que en la cultura actual las mujeres tienen como límite las edad de los 35 años, pero a veces se dejan intimidar por ese límite y se embarazan demasiado pronto, sin contar con una base económica  y emocional que les permita ser dignas madres para educar y conducir una nueva vida.