Páginas vistas en total

lunes, 16 de julio de 2012

¿QUE LE FALTO A LA SERIE DR HOUSE?

Por: Trisia Valú

En Estados Unidos por cada película que se estrena salen tres series nuevas, ante el éxito que han tenido las series de detectives en un ejemplo la series CSI y La Ley y el Orden, se revela el deseo del público por la intriga mezclada con el humor y el suspenso que suele esperarse entre el final de una temporada y el inicio de la siguiente. Pocas series han desencadenado sin embargo el surgimiento de una película, a mi modo de ver porque aún si en la película se resuelve el trama principal el espectador sigue esperando más.

Una de las series más vistas en el mundo en el verano de 2004 fue la serie conocida como Dr.House, la historia se centra en un Médico peculiar que utiliza la deducción para resolver enfermedades complejas, lo que impactó en la audiencia fue la personalidad del personaje que desde su prospecto de un Médico se burla de las opiniones de otros Médicos, apuesta a su sano juicio, se jarta de decir que todo el mundo miente y por tanto que el amor perfecto no existe pero sí existe un diagnóstico acertado. Se salta las reglas, insulta, se droga, reta a la autoridad, se anula fingiendo estar enfermo, tiene su harén, pero solo un amigo en el que voltear sus quejas.

A mi juicio a la serie Dr. House solo le hizo falta la película porque los demás elementos se reunieron alrededor de un hospital, de una cárcel de un Psiquiátrico ó de una simple habitación, ahora sobre quienes reclaman cuál sería el argumento de la película creo que en cuestión de salud la humanidad se enfrenta a nuevos retos cada día y de alguna forma hay capitulos de esta seríe que bien pudieron durar más de dos horas y ser representados como una película.

El crepúsculo de las series suele ser el haber agotado todo el drama y la fuerza del personaje, bien se pudo constatar en Dr. House un quiebre entre las cinco primeras temporadas y las siguientes, la audiencia bajó y la gente comenzó a reclamar por ejemplo que entre House y la Dra. Cameron hubiese por fin una relación seria ó que por lo menos House superará su trauma de su pierna definitivamente. Pero estás consideraciones quizá dejan en evidencia que la serie a pesar de que finalizó puede ser retomada en el futuro y por lo tanto no es tampoco definitiva la opinión de que a la serie le faltó algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario