Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2019

LA VERGÜENZA DE SER MUJER

MALEV

Decía el Gran C. Vélez que si él hubiera sido Dios habría encargado de la concepción de nuevos seres al primero que en el éxtasis del sexo tuviera un orgasmo -  ¿te imaginas la cantidad de hombres embarazados? - me dijo un día, no sé si fue un cumplido o un insulto.

La Enfermera lo tomo como lo más natural del mundo, como si ella no fuese una mujer o como si tampoco estuviera expuesta a que le pase eso. Yo le alcancé en el corredor y le reclame el por qué había hecho sentir mal a mi amiga, primero me esquivo, pero luego bajo la mirada y exclamó - en mi casa también mi hermana se embarazo y no sabemos qué vamos a hacer - Vislumbre que estaba pensando en una solución "fácil". El sexo puede que no pase de ser una experiencia física momentánea pero a fin de cuentas traumática si se sabe bien a que apunta. Invite a la enfermera a un café ya que había terminado sus rondas, me dijo que lo que estábamos viviendo mi amiga y yo era cuestión de todos los días; que todo extremo es perjudicial, si el bebé nace hay que tener las posibilidades económicas y la madurez para educarle -no se trata de amaestrar a un perro- dijo. Mi amiga había salido hacía tres semanas con unos chicos de fiesta y al parecer le suministraron un somnífero y los síntomas del embarazo solo se manifestaron luego, ahora teníamos el resultado positivo del exámen y el regaño de parte de una Enfermera porque mi amiga se puso histérica durante la sesión donde se iba a tomar otros exámenes entre ellos el del VIH.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario